Tetra Neón







AGOTADO

 El pez tetra neón o Paracheirodon innesi es una de las especies más difundidas en el mundo de la acuariofilia, fue descubierto en 1940 en el río Amazonas por Auguste Rabout. 


Pez Tetra Neón Biotopo y procedencia: Procede del Amazonas. Vive en “aguas negras”, dicho nombre se debe a que posee un color amarillo-marrón oscuro que recuerda a una infusión de te cargado. Dicho color se debe a un alto contenido de materia orgánica disuelta. Las “aguas negras” son electrolíticamente muy pobres, con un alto contenido de sustancias húmicas, causantes de su color. 


Se originan en suelos arenosos con altos contenidos en aluminio (oxisoles y podsoles), sobre los que se desarrollan bosques inundables. El color marrón o té se debe a la ausencia de arcillas y presencia de material húmico y fúlvico disuelto. El pH es inferior a 4,5 debido a los ácidos orgánicos y coloides que se forman a partir de la materia orgánica disuelta. Debido a la inexistencia de sodio y el bajo contenido de calcio se la define como agua destilada ligeramente contaminada. El Ph bajo hace que esté libre de bacterias y gérmenes. 


Anatomía: Es un pez de pequeño tamaño de 2 a 4 cm en estado adulto. Posee una franja de color azul verdoso que recorre toda la parte superior de su cuerpo, desde la cabeza hasta la aleta adiposa. Por encima de esta franja, el lomo es de color pardo y por debajo, el vientre es blanco crema y la zona posterior de color rojo. La hembra tiene un cuerpo más abombado debido a un abdomen más voluminoso. El macho es más pequeño. La esperanza de vida es de unos 8 años. 


Tetra Neón Necesidades y cuidados: El tetra neón es un pez que acostumbra a nadar formando cardúmenes por lo que introduciremos en nuestro acuario como mínimo unos 10 ejemplares. Suele nadar por la zona media del acuario. Debido a su tamaño pequeño lo podemos mantener en acuarios de 40 litros en adelante. Procuraremos que los filtros de agua no provoquen corrientes excesivas ya que proviene de aguas tranquilas y es aconsejable que la iluminación no sea muy intensa y que existan ciertas zonas de sombra. Es un pez omnívoro por lo que debemos tener un acuario con bastantes plantas pero procurando que tengan espacio suficiente para nadar. 

El ph del agua a de estar entre 5 y 6,5. La temperatura de entre 22 y 26ºC. La dureza por debajo de 8ºd Gh. Comportamiento y reproducción: Es un pez muy pacífico apto para acuarios comunitarios y de especie siempre que en el caso de este último no tengamos peces agresivos hacia ellos. La hembra suele poner hasta 200 huevos y la puesta suele durar unas 3 horas. Cuando eclosionan los huevos los recién nacidos se suelen alimentar del saco vitelino unos 4-5 días y a partir de entonces se alimentarán con artemia y infusorios. Al cabo de tres semanas ya se les puede alimentar con microgusanos. Al cabo de un mes y medio ya se les puede dar comida en escamas desmenuzada. Para lograr su reproducción es de vital importancia que el agua sea ácida (un ph de 5,5 sería ideal para el desove) y blanda. Para lograr un agua blanda utilizaremos agua destilada (el agua de un deshumidificador es destilada) o desionizada con resinas intercambiadoras de iones para mezclarla con el agua del grifo y conseguir asi rebajar su dureza. Para mantener el ph bajo podemos utilizar turba en nuestro filtro.

0 comentarios :

Síguenos En Facebook