PEZ BESADOR







AGOTADO
Peces Besadores Son conocidos como Pez Besador o Kissing Gourami, pertenece a la familia de los peces Helostomidae.


Su hábitat: se encuentra en la India, Tailandia, Indonesia, Malasia, en los ríos con abundante vegetación.



 El cuerpo de los peces besadores es ovalado, angosto en los lados y tienen labios muy flexibles, que les son muy útiles para las peleas y para tomar sus alimentos.

La variedad salvaje, es de color amarillo o verdoso en tonos suaves, los peces de acuario son de color rosa o plateado, aunque la variedad en color plateado es la menos común. Llegan a alcanzar un tamaño de hasta 30 cm.

El macho del pez besador es territorial, desarrollan una lucha peculiar para defender su territorio, los machos abren la boca y parece que se besaran, en realidad lo que hacen es que se muerden los labios mutuamente contra otros machos hasta que alguno decida desistir o resulte con la boca lastimada, lo que no le permitirá alimentarse y morirá dentro de poco.


 Los peces besadores generalmente son pacíficos, a menos que se trate de peces de menor tamaño que el de su boca o sea una especie de la cual se alimenten.


Son peces omnívoros que se alimentan principalmente de insectos, aunque si es un pez de acuario, generalmente acepta muy bien cualquier clase de alimentación, lo recomendable es ofrecerles larvas de mosquitos, aunque también se come las algas de los acuarios, es decir, aquellas que crecen en los vidrios. Si decide tener en acuario a un pez besador, debe tener suficiente espacio para nadar y debe tener otros peces similares en tamaño.


 Al momento de la reproducción, una hembra madura puede desovar hasta 5000 huevecillos pero lograr que la reproducción de los peces sea exitosa, es muy difícil, por que estos peces no se hacen cargo de su puesta, dejan a los huevecillos flotando y desprotegidos. Es conveniente que la reproducción se efectúe en un acuario por separado. Las larvas que llegan a desarrollarse, después de las 36 horas del desove, son pocas. El tiempo de vida de un pez besador llega hasta los 15 años. En el pez besador, no se distinguen los sexos, hasta quizá cuando suceda la reproducción, aunque son preces del mismo tamaño regularmente. Esta especie no requiere de muchos cuidados, como sucede con algunos otros peces, que necesitan alimentación especial, salinidad del agua o algunas otras características, el pez besador es una de las mejores mascotas.



                       
                          




0 comentarios :

Síguenos En Facebook